Pyongyang acusa a Estados Unidos de asediarlo al estilo de Cuba y Leningrado

0
6

Un alto cargo militar norcoreano ha acusado a Estados Unidos y a otras “fuerzas hostiles” de sitiar su país, igual que sucedió en Leningrado en la Segunda Guerra Mundial y en Cuba durante la época de la Guerra Fría.

“El bloqueo de Leningrado (la actual San Petersburgo, Rusia), que sembró el terror en los corazones de la gente… y la crisis del Caribe en la era de la Guerra Fría apenas pueden aguantar la comparación con la situación (que vive actualmente la península coreana)”, reza un comunicado emitido este lunes por un portavoz de la Comisión de Defensa Nacional (NDC, por sus siglas en inglés), máxima instancia político-administrativa en Corea del Norte.

Ha denunciado, además, las sanciones “anacrónicas y suicidas” impuestas a Corea del Norte en marzo por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) debido a sus recientes pruebas nucleares y de misiles.

Dichos embargos, según la nota, son obra “de las fuerzas estadounidenses y de otras fuerzas hostiles” decididas a atacar a Pyongyan “en masa para engullirlo”.

El portavoz de la NDC ha advertido también de que Washington, principal ingeniero de la actual crisis de la península coreana, podría sufrir en su propio territorio un ataque nuclear de represalia por parte de Corea del Norte en cualquier momento.

Pyongyang defiende que sus ensayos nucleares y de misiles responden, en realidad, a las provocaciones militares de Washington y Seúl y sus maniobras conjuntas en aguas de la península coreana, y ya ha advertido de que no dudará en perpetrar un ataque nuclear preventivo contra esos dos países aliados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here