El primer ministro de la Autoridad Palestina, Rami Hamdala, presentó el jueves al presidente Mahmud Abas una carta con su renuncia al cargo, menos de tres semanas después de su nombramiento, informó una fuente oficial que solicitó el anonimato.

“El señor Hamdala entregó su carta de renuncia al presidente debido a las divergencias con sus dos viceprimeros ministros”, dijo la fuente, manifestó AFP.

Tomó esta decisión “debido a las diferencias sobre varias prerrogativas”, confirmó una fuente de la oficina de Hamdala.

El primer ministro palestino, en el cargo desde el 6 de junio, tiene dos viceprimeros ministros, el diputado Ziad Abu Amr y Mohamad Mustafá, presidente del Fondo de Inversiones de Palestina (FIP) y consejero económico de Mahmud Abas.

En la primera conferencia de prensa tras el primer consejo de ministros, el 11 de junio, Mustafá insistió en la necesidad de sanear las finanzas de la Autoridad Palestina, que tiene una deuda de 4.200 millones de dólares (unos 3.200 millones de euros).

Hamdala, de 54 años, rector de la Universidad Al Naja de Naplusa (norte de Cisjordania), fue nombrado el 2 de junio para suceder a Salam Fayad, favorito de la comunidad internacional, quien dimitió tras ocupar el cargo desde junio de 2007.

El presidente Mahmud Abas no indicó si aceptaba la renuncia de Hamdala, universitario respetado pero poco conocido en el extranjero, nombrado el 2 de junio para suceder a Fayad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here