Equipos de emergencia de la ciudad están respondiendo al incidente que también causó por lo menos 15 heridos.

Los residentes del vecindario indicaron haber escuchado un estallido en el edificio de apartamentos de cinco pisos, ubicado en la esquina de la Calle 116 y Park Avenue, antes de que se derrumbara y desde el cual se puede ver una columna de humo.

Todos los servicios de trenes que llegan y parten de la terminal Grand Central fueron suspendidos tras el incidente, que ocurrió cerca de la vía, en la que podría haber escombros.

El Departamento de Bomberos de Nueva York ubicó el incidente en el nivel de amenaza más alto posible y anunció el envío de 168 efectivos de más de 35 estaciones cercanas. Hasta el lugar se han trasladado numerosas dotaciones de vehículos y servicios de rescate.

Esto puede pasar en cualquier ciudad, pero el hecho de que un edificio haya colapsado precisamente en Nueva York revive viejos fantasmas del 11 de septiembre y aumenta el nerviosismo en la ciudad más poblada de Estados Unidos, agrega nuestro corresponsal.

El departamento de bomberos de la ciudad aumentó el incidente a su nivel de amenaza más alto posible.

La compañía local de gas cerró el suministro tras la explosión, que dañó las ventanas de las inmediaciones, según la estación de televisión WABC TV.

“Hubo una explosión y la caída de un edificio”, dijo un portavoz de la Policía.

Una testigo declaró al New York Daily News que sintió un olor a gas “durante semanas” antes de la explosión.

“Vimos gente salir volando por la ventana… eran mis vecinos”, dijo Ashley Rivera.

Otro testigo que trabajaba cerca del lugar indicó al periódico que escuchó dos fuertes explosiones que hicieron temblar su tienda.

“Fue un ruido fuerte, boom, boom!” dijo Mitch Abreu. “Se estremeció toda la cuadra y en la otra tienda la ventana estalló”.

“Parecía la explosión de las torres gemelas. La gente cubierta de polvo y tapándose las bocas”, agregó.

Sobre las 9:30, hora local, los bomberos respondieron a una llamada sobre el colapso de un edificio en este del barrio de Harlem.

Imágenes de televisión muestran humo y polvo saliendo de los escombros y al cuerpo de bomberos echando agua sobre los inmuebles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here