El exarzobispo de San Francisco es arrestado bajo sospecha de conducir ebrio

0
1

El exarzobispo de San Francisco fue arrestado en Hawai bajo sospecha de que conducía ebrio.

El cardenal William Joseph Levada, residente de Menlo Park, fue detenido la semana pasada cuando manejaba en la Isla Grande, dijo la vocera policial Chris Loos. Levada no llevaba acompañantes.

Fue arrestado bajo sospecha de que conducía en estado de ebriedad y quedó en libertad después de abonar una fianza de 500 dólares. Debe comparecer el 24 de septiembre en el tribunal del distrito de Kona.

En una declaración emitida por la arquidiócesis católica de San Francisco, el prelado de 79 años dijo que lamentaba su error de juicio y que cooperará con las autoridades.

Levada fue detenido después que un agente patrullero de Kona lo vio manejar de manera errática en la carretera Queen Kaahumanu, dijeron las autoridades.

Levada empezó su gestión como arzobispo de San Francisco en 1995.

Entre mayo del 2005 y junio del 2012 se desempeñó como prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe durante el papado de Benedicto XVI. Fue uno de los dignatarios de mayor rango en la Iglesia católica. Levada renunció en 2012.

Mike Brown, vocero de la arquidiócesis de San Francisco, confirmó que el cardenal estaba de vacaciones en Hawai con amigos religiosos.

Levada es ahora prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe y arzobispo emérito de San Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here