Peña Nieto realizó esta una visita sorpresa, pero jamás pensó escuchar esta frase

0
1

El presidente Enrique Peña Nieto se salió del programa de su gira de trabajo porMichoacán, al trasladarse a esta localidad para realizar una visita sorpresa a un comedor comunitario.

En este sitio, uno de los 30 comedores instalados en el municipio, el mandatario conversó con las responsables de preparar alimentos para 150 personas, en su mayoría niños de primaria y secundaria, así como con embarazadas y adultos mayores.

Después de inaugurar el Hospital Regional de Apatzingán, el Ejecutivo federal viajó por tierra nueve kilómetros, que incluyó un tramo de terracería, hasta llegar a esta comunidad de la Tierra Caliente michoacana dedicada principalmente a la producción de pepino, mango y limón, entre otros productos del campo.

CMy05NWWEAAJgFv

Entre el asombro de los habitantes, el mandatario platicó y se tomó fotografías con los niños que acuden a recibir sus alimentos, para después agradecer a las responsables de este comedor la labor que realizan de manera voluntaria, al igual que las 70 mil mujeres que prestan sus servicios en la región.

Y SI NO COME…

Después de presentarse ante las cocineras y tomarse fotografías con niños, Peña Nieto fue invitado a sentarse para degustar el menú que se ofreció a los menores, adultos mayores y mujeres embarazadas, el cual incluyó morisqueta con tortillas hechas a mano y agua de fresa.

“Si no come, lo vamos a acusar con La Gaviota”, bromearon las señoras que acudieron al comedor.
El Presidente se sentó en medio de dos menores, quienes lo esperaron para comenzar a comer. El mandatario expresó que el platillo estaba muy rico y que varios se quedarían con el antojo de probarlo.

Mordió la tortilla y degustó el arroz con frijoles y queso. “Nada más me están viendo comer”, expresó ante las cocineras, quienes ataviadas con mandiles verdes se colocaron a su alrededor. En la cabecera de la mesa de plástico, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara, pidió al Ejecutivo que le pasara las tortillas. También comió la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

Después pidió un micrófono para que alguno de los niños diera su testimonio de su visita al comedor, que se instaló en esa zona desde hace poco más de un año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here