Fiscales de París están investigando la desaparición de un estudiante norcoreano vinculado a unos rivales políticos del líder Kim Jong-un, indicó este viernes una fuente judicial.

Se teme que el estudiante, al que se identificó sólo como “Han”, pueda haber sido secuestrado y llevado a Corea del Norte.

No se le ha visto, sin embargo, desde entonces.

Un fuente anónima, citada el miércoles por la agencia surcoreana Yonhap, aseguró que “Han” fue raptado por agentes norcoreanos en París, pero que consiguió escapar mientras lo conducían al aeropuerto.

“Han” es el hijo de un consejero de Jan Song-thaek, el tío de Kim que llegó a ser considerado como su número dos, pero que fue ejecutado en diciembre bajo cargos por traición.

El padre de “Han” también fue asesinado hace poco, según Yonhap, como parte de la campaña del régimen de Kim para borrar los vestigios de la era Jang.

“Pregunté a otros estudiantes y miembros de la facultad sobre el paradero de “Han”, pero nadie lo vio en los últimos 15 días”, aseguró un responsable del centro escolar donde estudiaba, señaló Yonhap.

Han y otros nueve norcoreanos estudiaban en una prestigiosa facultad de arquitectura en París desde 2011, tras recibir autorización del gobierno francés.

El diario francés Le Parisien indicó este viernes que los otros nueve habían desaparecido al mismo tiempo que “Han”, pero que reaparecieron después.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here