La detención de Alejandro Hernández Hernández y Beatriz Vázquez Enríquez se produjo después de que un vecino de Poza Rica, localidad ubicada en el estado mexicano de Veracruz, denunciara a la Policía que la pareja maltrataba al pequeño, de entre seis y diez años, dependiendo de la fuente.

Según el portal de noticias El Universal Veracruz, los padres trataron de justificarse ante los agentes diciéndoles que encadenaron a su hijo “porque es muy inquieto” y desobediente. Asimismo, señalaron que lo hicieron porque tenían que ir a recoger a sus otros hijos de la escuela.

Cuando la Policía llegó a la vivienda, encontraron al menor con una cadena alrededor de su cintura. Al parecer, el otro extremo de la cadena estaba atada a puerta trasera de la casa.

Además del niño encadenado, sus cuatro hermanos también presentaban signos de maltrato. Todos ellos fueron trasladados a un centro de acogida.

La noticia se conoce casi dos meses después de que las autoridades de ese mismo estado informaran que habían abierto una investigación en un caso de maltrato a un menor cometido por sus propios padres, quienes le amarran a las rejas de la ventana de la vivienda familiar como castigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here