Paraguay enfrenta el aumento significativo de la influenza con más de 147 mil pacientes y 97 muertes este año, junto a una cifra casi similar de enfermos por dengue con un saldo de 72 fallecidos.

Solo en las últimas semanas, el ministerio de Salud Pública reportó nueve mil enfermos con la influenza, especialmente niños, y dijo los servicios de salud públicos están abarrotados por esa razón.

Esta enfermedad afectó ya, en lo que va de año, a 147 mil 350 personas superando, incluso, a la permanente epidemia de dengue, la cual registro 146 mil 203 pacientes y causo hasta ahora un total de 72 víctimas fatales.

En su boletín, al tratar el tema de la influenza, el ministerio planteó que los incrementos señalados colocan a la nación en el límite entre la franja de Alerta y Epidemia en el corredor endémico, algo para muchos ya en vigor.

Se registraron dos mil 447 personas hospitalizadas por infecciones respiratorias agudas graves, la mayoría niños, con un 27 por ciento con diagnóstico de neumonía y 24,5 por ciento con otro tipo de infecciones.

El número de muertes por esa causa alcanza a 97 personas, agregó la cartera de Salud Pública.

Mientras tanto, el dengue causó 72 fallecimientos en todo el país y existen actualmente 21 mil casos sospechosos de haber contraído ese mal.

Esa enfermedad afecta a, por lo menos, siete departamentos del país con la mayor incidencia en esta capital y el vecino departamento Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here