Papa Francisco: “A México el diablo lo castiga con mucha bronca”

0
5

El papa Francisco ha vuelto a mencionar los problemas de violencia de México. En este caso, en una entrevista con la cadena Televisa, ha hecho una afirmación de naturaleza religiosa sobre las causas de los conflictos mexicanos: “Yo creo que el diablo le pasó la boleta histórica a México”, dijo en alusión a la fuerte historia católica del pueblo de este país.

Hace tres semanas, unas declaraciones de Francisco sobre México levantaron polémica. El Papa dijo que estaba preocupado por los problemas de criminalidad que atraviesa su país de origen, Argentina, y que esperaba que no evolucionase hacia un conflicto de la naturaleza del mexicano: “Ojalá estemos a tiempo de evitar la mexicanización. Estuve hablando con algunos obispos mexicanos y la cosa es de terror”.
“¿Quién tiene la culpa? ¿El Gobierno? Esa es la respuesta más superficial”, dijo el papa Francisco

El Gobierno mexicano respondió a través de su canciller, José Antonio Meade, afirmando que las palabras de Francisco estigmatizaban a México.

En sus nuevas declaraciones, este viernes, el Papa considera que la violencia mexicana no se puede atribuir simplemente a errores del Estado: “¿Quién tiene la culpa? ¿El Gobierno? Esa es la solución, la respuesta, más superficial”, dijo Francisco. “A México el diablo lo castiga con mucha bronca”, añadió.

Tomado de El País.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here