Papa cuenta un chiste del ego de los argentinos

0
1

El papa Francisco cumplió dos años de pontificado y está pletórico. De buen humor. Prueba de ello es que bromeó sobre la idiosincrasia de los argentinos y hasta contó un chiste sobre el gran “ego” que se les atribuye, en una entrevista con la cadena de televisión mexicana Televisa.

En la entrevista, que la cadena ha divido en dos partes, Francisco habla de una amplia variedad de temas, incluido sus gustos y “penitencias” y de algunas de sus afirmaciones más polémicas.

En un momento, la corresponsal de Televisa en el Vaticano, Valentina Alazraki, le pregunta sobre su particular forma de contestar de forma personal a algunas de las cartas de sus fieles. Francisco empieza entonces su explicación diciendo que lo que iba a decir podría traerle “un problema personal” en su país.

“Simplemente cuento lo que me ha pasado”, agrega, para hablar luego de cuál fue la reacción en su país a su nombramiento. “Los argentinos, cuando vieron un papá argentino, se olvidaron de todos los que estaban a favor o en contra del papa argentino; los argentinos, que no somos humildes y que somos muy engreídos…”, empieza a decir.

Es entonces cuando, para sorpresa de la entrevistadora, el papa le pregunta: “¿Usted sabe como se suicida un argentino?, se sube arriba de su ego y de allí se tira abajo”. El pontífice recuerda que cuando vivía en Buenos Aires era “muy callejero”, pues “iba, venía por las parroquias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here