La dirigencia en el exilio de Hamas está lista para aceptar la creación de un Estado Palestino dentro de las fronteras de 1967, con Jerusalén este como capital, en el marco de un proceso de negociación gradual con Israel, que podría durar tres años.

Así lo publicó el diario libanés al Akhbar, vocero de las instancias filo-iraníes en Líbano y cercano al movimiento anti israelí Hezbolá, de acuerdo con la agencia Ansa Latina.

El diario publica “en exclusiva” lo que es presentado como el “diálogo secreto” de la reunión que se realizó el 22 de agosto pasado en Doha, Qatar, entre el presidente palestino Abu Mazen (Mahmud Abbas), Khaled Meshaal, representante de Hamas en el exterior y el emir de Qatar, Tamim ben Hamad.

Según el texto publicado por el diario y cuya autenticidad no puede ser verificada de manera independiente, Meshaal le dijo a Abu Mazen sobre las fronteras del eventual futuro estado palestino: “nosotros estamos de acuerdo por un estado con las fronteras del ’67, pero existe una dirigencia palestina que nosotros no integramos”.

Meshaal agregó: “sobre esto (la cuestión de un estado dentro de las fronteras de 1967) estamos de acuerdo en principio pero precisamos detalles”.

De la lectura del texto, extenso, surge que durante la reunión Meshaal se habría mostrado más interesado en asegurarle a Hamas una participación en el proceso de decisiones palestinas, encabezado por la dirigencia de Abu Mazen, que en lo vinculado al eventual estado palestino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here