La cápsula, que explorará la profundidad del espacio, ha conseguido despegar en su segundo intento de vuelo de prueba, después del aplazamiento de este jueves.

Orión, el futuro de la exploración espacial, diseñada para transportar humanos a Marte, consiguió despegar del suelo y alzarse en el aire. Dará dos vueltas a la tierra a 5,793 kilómetros de distancia. Lo hizo a bordo del cohete Delta IV, desde el mítico Cabo Cañaveral, en Florida. Lo consiguió además con puntualidad: a la hora prevista, las 07:05 hora local.

La agencia espacial estadounidense (NASAaplazó el lanzamiento del vuelo de prueba este jueves, tras detectar un problema en el cohete propulsor Delta IV.  La NASA detectó que una de las válvulas de combustible y drenaje del cohete Delta IV no se había cerrado correctamente. 

El vuelo estaba inicialmente previsto a las 07.05 hora local (12.05 GMT), pero se pospuso en el último momento doce minutos debido a que un barco entró en aguas cercanas a la zona del lanzamiento en la costa de Cabo Cañaveral (Florida).

La NASA contaba con una horquilla de dos horas y media para el lanzamiento, en las que según sus cálculos se daban las condiciones para la partida del cohete Delta IV con la cápsula Orion a bordo, pero finalmente no fue posible hasta este viernes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here