El número de casos de ébola posiblemente se duplique en las próximas tres a cuatro semanas, por lo que la respuesta mundial a la crisis necesita ser 20 veces mayor de lo que fue a comienzos de octubre, declaró el viernes el enviado especial de Nacionales Unidas (ONU) para tratar el brote.

David Nabarro advirtió a la Asamblea General de la ONU que sin la movilización masiva del mundo para apoyar a los países infectados en África occidental, “será imposible poner bajo control rápidamente esta enfermedad y el mundo tendrá que vivir con el virus del ébola para siempre”.

De acuerdo con The Associated Press, el funcionario agregó que la ONU sabe lo que necesita hacerse para frenar el rápido avance del virus y “juntos vamos a hacerlo”.

“Y nuestro compromiso con todos ustedes es alcanzarlo en meses, poco meses”, dijo.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó el viernes que el brote actual de ébola ha matado a más de cuatro mil personas.

La agencia de la ONU con sede en Ginebra dijo en una actualización que cuatro mil 033 personas han fallecido por el letal virus, la mayoría de ellos -excepto nueve- en los tres países más afectados, Liberia, Sierra Leona y Guinea.

La OMS indicó que hasta el miércoles, un total de ocho mil 399 casos confirmados, probables y sospechosos de ébola han sido reportados por siete países.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here