Los yihadistas del ISIS (Estado Islámico) están cometiendo crímenes contra la humanidad y de guerra contra la población siria, denunció este miércoles un informe de Naciones Unidas.

Paulo Pinheiro, presidente de la Comisión de Investigación de Naciones Unidas para Siria dio a conocer en Ginebra un informe sobre los crímenes cometidos por los yihadistas de Estado Islámico en Siria.

Los milicanos “cometen crímenes contra la humanidad en las ciudades de Alepo y Ar-Raqqah”, afirmó Pinheiro en la presentación del informe.

Entre los crímenes que documenta ONU se incluyen asesinatos, actos de tortura, desapariciones y desplazamiento forzado.

Estado Islámico, el grupo antes conocido Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIS), supone un peligro claro y tangible para los civiles y para las minorías en territorios bajo su control en Siria y en la región”, advirtió Pinheiro.

Señaló que el continuo flujo de militantes extranjeros y el éxito de los grupos extremistas como ISIS o Al-Sham figura entre los factores que ha contribuido a que se desborde la violencia en la región, lo que “pone en peligro la estabilidad internacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here