El huracán Bárbara, aún no toca tierra y ya ha ocasionado lluvias torrenciales y fuertes oleajes en Oaxaca, donde un turista estadounidense de 61 años perdió la vida mientras surfeaba.

De acuerdo con socorristas de la Cruz Roja, Douglas Ketchumg falleció ahogado cuando surfeaba frente a Playa Azul, agencia del puerto de Salina Cruz.

El turista, originario de Colorado Spring, fue rescatado por sus compañeros y llevado a la Cruz Roja, sin embargo, nada se pudo hacer para salvarle la vida. Los fuertes oleajes lo ahogaron, dijeron testigos.

El grupo de siete turistas norteamericanos practicaba el surf en aguas del Pacífico, pese a las restricciones impuestas por la Capitanía del Puerto, ante la proximidad del huracán Bárbara. La tragedia ocurrió cerca de las 14:00 horas de este miércoles.

El grupo de siete surfistas llegó al puerto de Salina Cruz hace una semana y desoyeron las recomendaciones de las autoridades que desde ayer prohibieron la navegación a las embarcaciones menores.

De acuerdo con reportes radiofónicos en Radio Fórmula, habría otra persona muerta en Pinotepa Nacional a causa de las fuertes lluvias.

El reporte, transmitido en el programa de Joaquín López Dóriga, indica que el otro fallecido habría sido un joven que según sus familiares padecía de ataques epilépticos y fue arratrado por la corriente que formaron las lluvias en esa localidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here