Obama ordena sanciones contra Venezuela y declara amenaza contra Estados Unidos

0
2

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, firmó hoy una orden ejecutiva por la que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional estadounidense y establece sanciones para seis jerarcas del régimen de Nicolás Maduro.

En el texto, el presidente estadounidense expresa su preocupación por las amenazas del Gobierno venezolano contra la oposición.

“Las autoridades venezolanas que en el pasado y el presente han violado los derechos humanos de sus ciudadanos y se han visto envueltos en actos de corrupción, no son bienvenidos aquí”, afirma el presidente en su mensaje.

“Funcionarios de Venezuela que ahora y antes han violado los derechos humanos de ciudadanos venezolanos y se han involucrado en actos de corrupción no serán bienvenidos acá, y ahora tenemos herramientas para bloquear sus activos y el uso que hacen del sistema financiero de Estados Unidos“, dijo en una declaración el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnest.

“Estamos profundamente preocupados por los esfuerzos del Gobierno venezolano para aumentar la intimidación sobre los adversarios políticos. Los problemas de Venezuela no pueden resolverse criminalizando a los disidentes“, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here