“Mi opinión es que, en cuanto a la ley, la gente debería ser tratada de igual manera, sin importar la raza, la religión, el sexo o la orientación sexual”, señaló Obama durante una conferencia de prensa ofrecida junto a su colega senegalés, Macky Sall, en el Palacio Presidencial de Dakar.

El presidente de Estados Unidos, citado por la agencia de noticias EFE, reconoció que “el tema de la homosexualidad despierta mucha controversia en varios países africanos”.

Por su parte el presidente senegalés destacó sobre este tema, que Senegal no prevé despenalizar la homosexualidad y argumentó que ello no representa una práctica homofóbica.

“Por el momento, es la opción de Senegal, pero el país procura que los homosexuales no estén discriminados”, afirmó Sall.

El mandatario senegalés añadió que Senegal suprimió la pena de muerte para castigar la homosexualidad, algo aún vigente en otros países africanos.

En la actualidad, muchos países africanos consideran ilegal la homosexualidad, y las autoridades, como en los casos de Uganda o Zimbabwe, hicieron declaraciones en términos muy agresivos contra esa comunidad.

Obama comenzó hoy en Dakar una gira por países del Africa subsahariana que lo llevará también a Sudáfrica y Tanzania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here