Nueve más ejecutados por ISIS

0
3

Un nuevo video muestra que la sed de sangre de los yihadistas del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) no se detiene. Las redes sociales de sus militantes compartieron masivamente este viernes las imágenes de nueve sentenciados a muerte bajo el cargo de espías en la provincia iraquí de Fallujah, desde hace meses azotada por los ataques de los terroristas.

Los contenidos de estas nuevas ejecuciones están en árabe y los sentenciados serían ciudadanos locales a los que se acusa de espionaje. Como en tantas otras oportunidades, utilizan a los mismos prisioneros para justificar sus crímenes, publicando sus confesiones a cámara antes de llevarlos a una avenida desierta.

Allí los ponen en fila para ejecutarlos de un tiro en la nuca, hecho que en la grabación es tratado con una saña muy particular, ya que incluyen efectos especiales como acelerar las imágenes, repetirlas e incluso retrocederlas.

Se trata de un tipo de edición al que han estado recurriendo en los últimos tiempos, presumiblemente para reforzar la sensación de miedo en los pobladores de Medio Oriente, a quienes está dirigido especialmente este contenido -sin traducción a ningún idioma occidental- y que se basa en la máxima tantas veces repetida por los clérigos que los apañan: la idea de infundir terror en el adversario es una parte básica de la estrategia de guerra de terrorismo islamista.

Con la exitosa campaña de su filial en Libia y la adhesión oficial de Boko Haram, el Estado Islámico pretende extender sus dominios para llevar adelante el plan original de Abu Bakr al Baghdadi y sus secuaces: restablecer las antiguas fronteras del Imperio Otomano, incluidos los territorios en continente europeo.

“Les anunciamos la buena nueva de la expansión del califato a África Occidental, porque el califa, que Dios lo preserve, aceptó la lealtad de nuestros hermanos del grupo sunita para la predicación y la yihad”, dijo Abu Mohammad al Adnani, vocero del sanguinario califa.

En la grabación, que duró cerca de media hora, Adnani pide a los musulmanes que viajen a “África Occidental para alistarse” con “sus hermanos combatientes”.

Además, aseguró que entre sus objetivos está destruir la Casa Blanca, Roma y París, además de Al Andalus, es decir, el sur de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here