Después de las multitudinarias marchas en contra del gobierno de Nicolás Maduro, en la noche se reportaron cierres de calles y disturbios en varias ciudades del país.

Por otro lado, Maduro reiteró su invitación a los venezolanos para que participen en las actividades del asueto de febrero y dijo que “el pueblo de Venezuela ha vencido en Carnaval”.

“Los funcionarios del gobierno y el canal de televisión estatal informaron de las actividades de vacaciones en las playas, pero en las ciudades no solo se mantuvieron las protestas de la oposición, sino los disturbios con las fuerzas oficiales”, dice el corresponsal de BBC Mundo en Venezuela, Daniel Pardo.

En Caracas se reportaron lanzamientos de perdigones y gases lacrimógenos en el este de la ciudad, mientras que en Mérida medios locales informaron que motociclistas dispararon al aire para dispersar a los manifestantes.

“El país lleva tres semanas viviendo eventos similares por los enfrentamientos entre opositores y oficialistas tras las protestas contra Maduro que han dejado 17 muertos y cientos de heridos y detenidos”, añade Pardo.

La crisis económica, la inseguridad y la supuesta incompetencia del gobierno son consideradas las causas principales de las protestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here