La Organización Panamericana de la Salud (OPS) urgió a intensificar medidas para la prevención del ébola ya que ningún país está totalmente preparado para enfrentar el mortal virus.

Carissa Etienne, directora general de la OPS afirmó que ningún país está cien por ciento preparado para enfrentar el ébola.

Etienne llegó a La Habana casi cerca de la medianoche del sábado para participar en la Cumbre Extraordinaria de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) sobre el ébola.

La cita, que convocó a Jefes de Estado o de Gobierno y altos representantes de las naciones integrantes así como de organismos internacionales, iniciará este lunes en La Habana, mientras estarán arribando la mayoría de los asistentes.

Etienne agradeció el apoyo de Cuba y dijo a la prensa que espera que se llegue a acuerdos entre los países en caso de presentarse en la región algún caso de ébola que ha matado a más de cuatro mil personas.

“Estamos aquí para conversar con los Jefes de Estado sobre el trabajo que se ha realizado y también de lo que está haciendo Cuba, un país pequeño, para enfrentar el ébola, en lo que es ejemplo”, según la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here