Orión, la nueva nave espacial estadounidense, comenzará este jueves su primer vuelo de prueba. Según la NASA, en el futuro será la principal nave tripulada multifuncional capaz de trasladar tripulaciones a Marte.

La cápsula Orion despegará en un cohete Delta IV desde el puerto espacial de Cabo Cañaveral, Florida, informa TASS. El objetivo de este vuelo no tripulado de cuatro horas y media será asegurarse de que la nave no se vea afectada al entrar en la atmósfera durante su regreso a la Tierra.

Está previsto que Orion orbite dos veces la Tierra a 5.800 kilómetros de altura, 14 veces más lejos que la distancia a la Estación Espacial Internacional. De regreso, la nave entrará en la atmósfera de la Tierra a una velocidad de 32.000 kilómetros por hora y la temperatura en su superficie alcanzará los 2.200 grados celsius.

El segundo lanzamiento de prueba de Orion en el espacio se realizará dentro de cuatro años e incluirá el vuelo a la luna. Se espera que en 2021 la nave lleve astronautas a bordo y que en 2030 viaje a Marte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here