Multitudinarias marchas en la mayoría de los estados de Brasil contra Dilma Rousseff

0
2

Las consignas contra la triple crisis económica, política e institucional que sacude al país coparon las calles, donde los presentes avanzaron vestidos de verde y amarillo en honor a la bandera nacional. Esta fue la tercera gran protesta contra el gobierno en seis meses.

Los manifestantes agitaban banderas de Brasil y también cantaron el himno nacional y levantaron pancartas que decían “No a la corrupción”, a raíz del colosal escándalo de sobornos que ha costado más de 3.000 millones de dólares a la petrolera estatal Petrobras.

“Vamos a marchar hasta el fin. Hasta que la presidente salga del gobierno. Tiene que irse definitivamente y dejar este país en paz y libre de esa mafia del Partido de los Trabajadores”, dijo a la AFP Patricia Soares, una funcionaria pública de 43 años que marchaba en la capital brasileña.

“¡Fuera Dilma!, “¡Fuera Dilma!”, coreaba la multitud en Brasilia a una sola voz, mientras desplegaba una enorme bandera de Brasil de decenas de metros. Allí, los organizadores calculan que asistieron unas 45.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here