El niño cubano de 7 años que buscaba por una visa humanitaria para viajar a Estados Unidos y poder recibir tratamiento adecuado por una rara forma de cáncer, falleció el lunes en La Habana.

La información fue publicada por el periodista cubano Eduardo Rodríguez, mejor conocido como Yusnaby Pérez, quien dio a conocer la historia del pequeño Cristoffer hace tres meses.

Cristoffer tenía varios meses ingresado en el Hospital Pediátrico Juan Manuel Márquez en la capital cubana debido a que padecía de la condición llamada “linfoma de Burkitt”, una rara forma de cáncer que le provocó un tumor abdominal de unos 20 centímetros.

En marzo de este año, la tía de Cristoffer, Jessica Suárez, empezó el trámite en el sur de la Florida para que el pequeño consiguiera una visa y pudiera recibir atención médica en el territorio estadounidense, debido a que supuestamente los médicos cubanos no se atrevían a operar el tumor.

“Lo único que yo estoy pidiendo es una visa humanitaria para poder salvar la vida de Cristoffer”, había dicho en marzo Suárez, quien reside en Miami.

La tía del niño logró hablar con los congresistas cubanoamericanos Ileana Ros-Lehtinen y Mario Díaz Balart, quienes se comprometieron en ayudar a iniciarse las gestiones.

No obstante, todos los intentos llegaron a un inesperado cerco cuando, según el periodista Yusnaby, la embajada de Estados Unidos en Cuba le negó la visa que Cristoffer y su mamá estaban solicitando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here