El presidente de Bolivia, Evo Morales, responsabilizó a Estados Unidos de la caída del petróleo como una forma de agredir las economías de Venezuela y Rusia.

“No es casual esta rebaja del barril de petróleo, es una conspiración abierta, directa a Venezuela y Rusia, estamos con ellos”, dijo Morales tras llegar a Paraná, donde mañana participará en la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Según expertos, la caída del petróleo se debe a un superávit de reservas existentes y una menor demanda mundial debido a los temores de un menor crecimiento económico.

“Estados Unidos tiene en marcha una agresión económica contra Venezuela porque la conspiración política les falló”, dijo Morales.

“[Nicolás] Maduro y Chávez han enfrentado una conspiración permanente, una agresión política, pero como no pudieron tumbarlos ni políticamente, con agresiones políticas y menos democráticamente, [viene] una agresión económica”, agregó el mandatario.

El Congreso estadounidense recientemente aprobó sanciones contra funcionarios venezolanos por las violaciones a los derechos humanos durante protestas contra el gobierno de Maduro.

El presidente venezolano calificó como una “insolencia imperialista” las sanciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here