Un avión de American Airlines que volaba desde Seúl (Corea del Sur) con destino a Dallas (EUA) realizó durante la madrugada un aterrizaje de emergencia en Tokio debido a graves turbulencias que debió atravesar y que les causó heridas leves a doce pasajeros, informaron hoy las autoridades japonesas.

El vuelo AA280 de la aerolínea estadounidense despegó el martes desde el aeropuerto de Incheon de la capital surcoreana, y se vio obligado a modificar su trayectoria cuando sobrevolaba el Océano Pacífico a la altura del centro del archipiélago japonés, señaló un portavoz del Ministerio de Transporte de Japón.

El piloto del Boeing 777 notificó a los controladores del aeropuerto de Narita (Tokio) que estaban atravesando “intensas turbulencias” mientras volaban a una altura de 2.400 metros, según la misma fuente.

El avión, que transportaba a 240 pasajeros y a una tripulación de 15 personas, aterrizó en Narita poco antes de las 13 horas (de la Argentina) del martes.

Al menos una docena de los pasajeros tuvieron que recibir atención médica al desembarcar debido a heridas leves como golpes o fracturas, todos ellos de nacionalidad estadounidense o surcoreana.