Miss Mundo ensombrecido por el asesinato de Miss Honduras

0
1

Las reinas de la belleza de todo el mundo se congregan en Londres para la final de Miss Mundo 2014 el domingo, un concurso marcado por el asesinato de una de ellas, Miss Honduras.

Procedentes de todos los países del mundo, desde Albania hasta Zimbabwe, 121 mujeres participan en el concurso, pero no hay ninguna representante de Honduras por el asesinato de María José Alvarado y su hermana, Sofía Trinidad Alvarado.

Sus cuerpos fueron encontrados enterrados a orillas de un río el día en que María José tenía previsto viajar a Londres. A la reina de belleza le dispararon doce veces y a su hermana diez.

Hubo lágrimas en el homenaje que le dispensaron las otras concursantes en Londres. Portaron velas y rezaron en sus idiomas ante una fotografía de Alvarado. “Estamos destrozadas por esta terrible pérdida de dos mujeres jóvenes, que estaban tan llenas de vida”, dijo la presidenta de Miss Mundo, Julia Morley.

La nueva Miss Mundo viajará a Honduras para construir una escuela en la ciudad natal de Alvarado, que llevará su nombre. “Si bien podemos estar tristes hoy, debemos construir un mañana mejor”, dijo Morley.

La policía de Honduras acusa del asesinato a su novio Plutarco Ruiz, que presuntamente les disparó después de su fiesta de cumpleaños, el 13 de noviembre.

Otras tres personas también han comparecido en el país centroamericano acusadas de ayudar a Ruiz a enterrar los cuerpos.

Las concursantes llegaron a Londres el 20 de noviembre, antes de la 64ª gran final anual, que se celebra en el recinto ferial ExCel, con boletos entre 55 y 110 libras ($85-170, 70-140 euros).

El homenaje a Alvarado fue parte de una serie de eventos en el período previo a la gran final, que será televisada.

MISS-MUNDO1

MISS-MUNDO2

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here