Con diferentes actos en todo el mundo se observa este martes, 22 de abril, el Día de la Tierra, una oportunidad para reflexionar sobre el impacto que tenemos en el planeta y para considerar cómo, nosotros, como individuos, podemos asegurar que nuestro impacto sea positivo.

El primer Día de la Tierra, que tuvo lugar en 1970, en Estados Unidos, fue planeado como un día de enseñanza a nivel nacional para informar sobre los problemas ambientales.

El fundador del Día de la Tierra, el senador estadounidense Gaylord Nelson, era un activista del medio ambiente que estaba indignado por la falta de respuesta política a la degradación ambiental.

La organización estadounidense no gubernamental The Earth Day Network, que coordina los eventos por el Día de la Tierra en EE.UU. y a nivel internacional ha identificado “Ciudades verdes” como tema para el Día de la Tierra 2014.

Algunas compañías privadas también realizan su esfuerzo particular para mejorar las actuales condiciones de nuestra casa globa.

UPS, por ejemplo, se ha puesto como meta la de sembrar unos dos millones de árboles, en distintas partes del planeta, de los cuales ya plantó más de 1,3 millones, en cinco continentes.

“Los árboles absorben 78.000 toneladas métricas de CO2 en los primeros 10 años de vida, lo que ayuda a mantener nuestro ambiente en equilibrio”, sostiene la compañía en un comunicado de prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here