El número de personas que posee más de mil millones de dólares en el mundo se duplicó desde 2008 y la desigualdad alcanza niveles extremos, lo que representa un enorme reto social para los gobiernos, resaltó la organización global para el desarrollo Oxfam, con sede en Barcelona.

Advirtió, en su informe más reciente, de que la creciente desigualdad podría causar un retroceso de décadas en la lucha contra la pobreza.

“Sólo en Latinoamérica y el Caribe, el número de personas ricas que acumulan más de mil millones de dólares creció en un 38 por ciento de 2012 a 2013. En ninguna otra región del mundo subió tanto este grupo”, señaló.

En el informe Iguales: Acabemos con la desigualdad extrema, Oxfam revela que sólo entre 2013 y 2014, las 85 personas más ricas del planeta –quienes poseen la misma riqueza que la mitad más pobre de la población mundial- aumentaron su patrimonio en 668 millones de dólares al día, lo que equivale a casi medio millón de dólares cada minuto.

El Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente de Estados Unidos, Barack Obama y el Foro Económico Mundial, entre otros, concuerdan con que la desigualdad es uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo; por lo que no combatirla profundiza los problemas económicos y sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here