Miles de personas marcharon en París contra el matrimonio homosexualCerca de 300.00 0 personas se tomaron las calles de Paris el pasado domingo, con el objetivo de pedir la retirada del proyecto de ley que abre vía al matrimonio y la adopción a las parejas homosexuales.

Los manifestantes en su gran mayoría familias se congregaron en entre el barrio de La défense y el Arco del Triunfo ocupando las calles aledañas a cerca de 5 kilómetros, pese a la gran cantidad de personas se esperaba la asistencia de 1,4 millones de personas.

En el acto Henri Guaino, diputado de la Unión por un Movimiento Popular aseguró; “El 13 de enero eran un millón. Hoy son muchos más”. Previamente, Guaino había llamado a los manifestantes a “censurar” al gobierno “en la calle”.
La manifestación del 13 de enero reunió a 340.000 personas, según la policía, y a cerca de un millón, según los organizadores.
La prefectura de policía de París precisó que “las cifras definitivas serán comunicadas la semana próxima, una vez vistas todas las filmaciones de la manifestación”.

La policía tuvo que intervenir con gases lacrimógenos, para evitar que algunos manifestantes ingresaran a los Campos Elíseos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here