México listo para recibir al papa Francisco

0
2

La Iglesia católica de México está lista para recibir al papa Francisco en la visita que el pontífice realizará al país del 12 al 17 de febrero, declaró  el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Eugenio Lira.

“Estamos preparados para ya iniciar con el viaje apostólico del papa Francisco a México, que será una gran oportunidad para compartir con él la alegría de la fe, de experimentar la presencia de Dios, que está de parte nuestra en nuestras vidas de cada día”, dijo Lira en conferencia de prensa.

El obispo, coordinador general de la visita del papa, declaró que esta será también una ocasión “de entrar en la dinámica de su amor, siendo misericordiosos con los demás y poniendo nuestro granito de arena para que las cosas vayan mejor en nuestra vida personal, familiar y social”.

Como ha hecho en otras ocasiones, enfatizó que la visita de Francisco no solo está dedicada a los católicos.

“Del Evangelio brotan principios universales como el valor de la vida, la dignidad, los derechos y deberes de toda persona. Esto es algo que podemos compartir con miembros de otros credos religiosos, seguidores de otras tradiciones espirituales, librepensadores y no creyentes. De ahí que la visita del papa esté también dedicada a ellos, si lo quieren recibir”, expuso.

Seguramente, añadió, “será una oportunidad para reflexionar en aquello que debemos hacer paramejorar nuestra sociedad y nuestro México“.

Lira presentó “en primicia” un mensaje videograbado del papa en el que dice sentir “una gran alegría” por su inminente viaje, el cual dice emprender “como misionero de la misericordia y de la paz”.

“Quiero estar lo más cerca posible de ustedes, pero de modo especial de todos aquellos que sufren, para abrazarlos y decirles que Jesús los quiere mucho, que él siempre está a su lado”, sostiene Francisco.

En su mensaje, en que también pide a los mexicanos que recen por él, el líder católico confiesa su deseo de “visitar la casa de la Virgen María”, a quien le confía su viaje “y a todos ustedes, mis queridos hermanos mexicanos”.

Por otro lado, el obispo Lira se refirió en la rueda de prensa al anuncio hecho el 5 de febrero por el Vaticano de que durante su estancia en el estado mexicano de Chiapas el 15 de febrero, el papa oficializará su decreto que autoriza el uso de lenguas indígenas en misa.

El prelado señaló que no se trata de una “ocurrencia improvisada” del papa, sino del resultado de muchos años de trabajo intenso en México y el “fruto de una necesidad pastoral”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here