Decenas de personas en cuarentena por su exposición al ébola en el oeste de Liberia amenazaron con abandonar un centro de aislamiento porque no tenían comida, según indicó el jueves la radio estatal de este país del África occidental.

Las 43 personas fueron aisladas después de que cuatro enfermos murieran de ébola en Jennewende, un pueblo en un humilde rincón del condado de Grand Cape Mount, cerca de la frontera con Sierra Leona, dijo la cadena Liberia Broadcasting System.

La radio citó a las personas en cuarentena diciendo que al parecer, el Programa Mundial de Alimentos de la ONU dejó de proporcionar comida a los afectados por el ébola en la zona. Pero un vocero del Programa dijo que no había habido distribución de alimentos en esa zona.

“El PMA en Liberia se enteró sobre esa comunidad aislada apenas hace dos días vía radio y el personal inmediatamente comenzó a organizar una misión para llevar alimentos a las personas en cuarentena”, dijo el portavoz Alexis Masciarelli en un mensaje electrónico a The Associated Press.

Agregó que una unidad de logística del programa estaba entregando comida en esa comunidad el jueves.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here