Los sicarios no tienen límites y una prueba de ello es el grupo de matones que se introdujo a una cabina de radio para asesinar a tiros a un líder comunero que trasnmitía su programa de Sinaloa.

De acuerdo a publicaciones de diarios locales, un grupo de presuntos pistoleros mató a Atilano Román cuando transmitía un programa de radio en el puerto de Mazatlán.

El homicidio se registró el sábado cuando los pistoleros ingresaron a la cabina de radio y dispararon contra Román, quien quedó muy mal herido y falleció cuando era atendido en un hospital, precisaron las fuentes.

Román era conocido por encabezar las protestas de comuneros que habían sido desplazados por la construcción de Presa Picachos que fue inaugurada por el gobierno de Felipe Calerón en 2012, y quienes habían realizado bloqueos en la zona turística de Mazatlán.

El líder comunero comenzó a realizar nuevas movilizaciones en los últimos meses para exigir permisos para explotar la pesca comercial en la misma presa, en disputa con otro grupo de comuneros.

El dirigente se quejaba de que los gobiernos federal y estatal habían incumplido las promesas de beneficios para los habitantes de los pueblos afectados por la construcción de esa obra, entre otras la edificación de viviendas, caminos y empleos.

La Procuraduría de Justicia de Sinaloa abrió una investigación sobre los hechos y para ubicar a los responsables del crimen.

Por su parte, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) exigió a la Fiscalía estatal una “investigación pronta y expedita” y apegada a derecho para garantizar la justicia los familiares y activistas de la organización que encabezaba Román.

Asimismo, la CEDH indicó que se debe brindar medidas cautelares para auxiliar a los afectados por el asesinato de Román a fin de garantizar asesoría jurídica, médica, psicológica y protección física y de seguridad.

Además el organismo solicitó extender esta misma protección para el diario El Sol de Mazatlán, debido a que el crimen ocurrió en estas instalaciones donde se ubica la estación de radio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here