El FBI confirmó que el papá del autor del tiroteo de Las Vegas que dejó un saldo de 58 muerto y 515 heridos, estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados del año 1969 hasta 1977. El familiar de Stephen Paddock, Benjamin Hoskins Paddock, había sido sentenciado a 20 años por robo a bancos y por incendiar automóviles.

Eric Paddock, hermano del atacante, dijo que su papá había muerto hace varios años y que nunca estuvo con su mamá. Además, añadió que él nació después de que su padre estaba prófugo. La noticia del parentesco fue confirmada por el periodista Peter Alexander de la NBC News.

Benjamin Paddock robó tres bancos en Phoenix a principios de los sesenta. Había sido diagnosticado con “psicopatía” y era conocido pos sobrenombres de “Old Baldy” y “Big Daddy”. Un boletín del FBI de 1969 decía que tenía “tendencias suicidas” y que debía ser considerado como alguien armado y muy peligroso.

En 1977 el hombre fue puesto bajo arresto nuevamente en el estado de Oregon, donde había cambiado su identidad a Bruce Werner Ericksen. Según el portal Newsweek, Benjamin Paddock murió en 1998.

Tras la masacre en Las Vegas, los familiares del tirador continúan sorprendidos. Eric Paddok, aseguró que su hermano tuvo que haber perdido la cabeza. Asimismo, contó detalles de la vida privada del atacante: era un multimillonario que hizo gran parte de su fortuna invirtiendo en bienes raíces y fue contador durante muchos años.

Stephen Paddock abrió fuego durante varios minutos desde su habitación del piso 32 del hotel Mandalay Bay a las 22 del domingo contra una multitud de más de 22 mil personas que asistían en la calle a un concierto al aire libre de un festival de música country.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here