El presidente Nicolás Maduro relevó anoche a toda la cúpula militar y designó a la almirante Carmen Meléndez como ministra de la Defensa, la primera mujer en el país que llega a ese cargo.

Meléndez, hasta ahora ministra del despacho de la presidencia, sucedió al almirante en jefe, Diego Molero. “He decidido nombrar al frente del Ministerio del Poder Popular para la Defensa por primera vez en la historia a una mujer, y ascenderla al grado de almirante en jefa’’, dijo Maduro en cadena de radio y televisión al formalizar el nombramiento durante un acto con militares que se realizó en un museo del oeste de la capital donde están los restos del fallecido Hugo Chávez. El mandatario no indicó cuál será el destino de Molero.

La nueva ministra de Defensa, de 51 años, ocupó diversos puestos durante el gobierno de Chávez que incluyeron la comandancia general de personal de la fuerza armada, y varios cargos en la Tesorería Nacional.

En su carrera militar, Meléndez logró un importante reconocimiento el año pasado al convertirse en la primera mujer en alcanzar el rango de almirante.

Maduro también reemplazó, sin dar explicaciones, a los comandantes del Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional y las Milicias, y al jefe de Comando Estratégico Operacional (CEO) de la fuerza armada quienes fueron nombrados hace más de un año por Chávez, y que permanecieron en sus cargos tras la muerte del gobernante el pasado 5 de marzo. El presidente agradeció al alto mando por su “lealtad” y “compromiso”.

El alto mando suele ser modificado cada año debido a que algunos de los oficiales deben pasar a retiro tras 33 años de servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here