Este miércoles, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro, desde la cumbre del Mercosur que se lleva a cabo en Argentina, se refirió al restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de EUA y Cuba, luego de 53 años bloqueadas.

“Hay que reconocer el gesto del presidente Barack Obama, es un gesto de valentía y necesario en la historia, y ha dado el paso más importante de su presidencia, pareciera una rectificación histórica lograda con la ayuda del Papa Francisco”, manifestó Maduro.

Asimismo, agregó que “si hay un gran mensaje hoy en la regularización de las relaciones Cuba-EUA es que armas de sabotaje son armas melladas (…) Esperamos que los amigos del gigante del norte, tomen el rumbo del nuevo mundo”.

Estados Unidos y Cuba, que no tienen relaciones diplomáticas desde 1961, anunciaron hoy el inicio de un proceso de diálogo para normalizar sus lazos.

Previamente, Cuba puso en libertad al contratista Alan Gross, quien trabajaba para la agencia de cooperación de EUA y que fue condenado a 15 años de cárcel por actividades subversivas.

En paralelo, EUA dejó en libertad a los tres agentes cubanos que todavía quedaban presos desde que fueron condenados en 2001 por espionaje.

Luego de que la presidenta argentina, Cristina Fernández, le hiciera notar que hoy era el cumpleaños del sumo pontífice, Maduro dijo que este es “un buen regalo que le hacen al papa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here