El movimiento de tierra, que fue seguido por pequeñas réplicas, tuvo lugar a las 06.25 hora local (13.25 GMT) y su epicentro se situó al noroeste de Los Ángeles, en las montañas de Santa Mónica.

Según destaca desde Los Ángeles el periodista de BBC Mundo Jaime González, no se ha informado de daños mayores.

Fuentes del Servicio Geológico de EE.UU (USGS, por sus siglas en inglés) dijeron que existe una probabilidad del 5% de que el temblor fuera el preludio de un movimiento de tierra mayor, por lo que han pedido a la población que esté alerta en las próximas horas.

Las autoridades señalaron que este temblor demostró el buen funcionamiento del sistema de alerta temprana que está siendo probado en California y que este lunes alertó a los científicos del movimiento de tierra unos segundos antes de que se dejara sentir.

Los últimos grandes sismos que sacudieron California -una región de alta actividad sísmica donde convergen la placa tectónica del Pacífico y la placa de Norteamérica- fueron el de Northridge (6,7 grados), en 1994, que dejó 57 muertos en el área de Los Ángeles, y el de Loma Prieta (6,9 grados), que se cobró la vida de 67 personas en San Francisco en 1989.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here