La brecha entre los superricos y el resto de la sociedad se ha disparado en los últimos años, siendo ello más notorio en el Reino Unido, donde el uno por ciento de los más ricos obtienen más ingresos que el resto de los ciudadanos de Europa.

Según el articulista Danny Dorling del diario ‘The Guardian’, el uno por ciento de la población más adinerada ha amasado su fortuna a expensas del resto de la sociedad.
Entre el uno por ciento de los más ricos no hay médicos ni profesores

En el Reino Unido para ingresar al privilegiado club del uno por ciento de las mayores rentas se necesitaría un ingreso anual mínimo de 160 mil libras esterlinas (unos 258 mil dólares).

Según Dorling, hasta hace poco los profesores y médicos contaban con algunos de los mejores salarios en el país. Sin embargo, en los últimos años sus ingresos han sido superados con creces por los de financieros, administradores, contables y abogados.

Ahora incluso los mejores maestros y médicos son parte de la mayoría de la población que tiene que endeudarse para pagar las tasas universitarias de sus hijos, según publica el sitio web actualidad.rt.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here