Intensas lluvias desatadas por un frente de tormentas en el norte del Caribe causaron por lo menos siete muertes en Haití, además de traer inundaciones el martes en la República Dominicana y Puerto Rico, dijeron las autoridades, según informó Associated Press.

Tres niños murieron en la capital Puerto Príncipe cuando se desplomó sobre ellos el muro de una casa, dijo Nadia Lochard, funcionaria de protección civil.

Otras cuatro personas murieron en Cabo Haitiano: tres que se ahogaron al tratar de cruzar un río crecido y otra que al parecer se electrocutó.

Más de mil 200 viviendas en Cabo Haitiano quedaron inundadas.

En la provincia dominicana de Monte Cristi, tras la frontera con Haití, las autoridades evacuaron a varias familias después que un río se salió de cauce y cortó el acceso a varias comunidades. Las autoridades escolares cancelaron las clases en algunas áreas.

También se reportaron inundaciones en Puerto Rico, que obligaron a cerrar varias carreteras. Hasta el miércoles por la mañana regía una advertencia de inundación.

El Centro Nacional de Huracanes, en Miami, dijo que el frente de tormentas probablemente se intensificará algo el miércoles o jueves, aunque no parece que adquiera estatus subtropical mientras avanza al norte-nordeste.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here