La apertura por accidente de la puerta lateral de un furgón blindado ha esparcido grandes cantidades de dinero en una calle de Hong Kong.

La Policía sólo ha podido recuperar una tercera parte de los 15 millones de dólares hongkoneses perdidos (unos 2.2 millones de dólares).

El furgón sufrió un accidente en una de las principales calles del barrio de Wan Chai. Decenas de personas se apresuraron a recoger el dinero caído antes de que las fuerzas de seguridad pudiesen acordonar la zona.

La Policía ha pedido la colaboración ciudadana y ha advertido de que quedarse con este dinero es un “delito muy grave”. Sin embargo, sus llamamientos no han bastado para recuperar el dinero desaparecido y, según el periódico ‘South China Morning Post’, las autoridades únicamente han recogido 4,8 de los 15 millones de dolares hongkoneses extraviados.

Un testigo citado por el diario ha relatado cómo vio a una “mujer de aspecto normal” llevarse al menos diez fajos de billetes. La Policía ha dicho que 27 personas se han arrepentido y han devuelto el dinero y ha mencionado el caso de una persona que ha entregado 2 millones de dólares hongkoneses (más de 200.000 euros).

Entretanto, las autoridades han abierto una investigación para esclarecer el accidente y, por el momento, la Policía no descarta “ninguna posibilidad”. Ninguna persona ha sido detenida ni por el accidente ni por el robo de dinero.

El furgón, en el que viajaban tres guardias, continuó hasta las oficinas de la empresa G4S -a 14 kilómetros de la lluvia de dinero- después de que se abriese la puerta.