El profesor británico David Bolam, liberado el sábado tras permanecer cinco meses secuestrado por rebeldes en Libia, regresó hoy a esta capital y enseguida se reunió con su familia, informó el Ministerio británico de Relaciones Exteriores.

Bolam, de 63 años de edad y quien trabajaba para la Escuela Internacional en la ciudad libia de Bengasi, se encuentra a salvo y en buen estado de salud.

“Estamos contentos de que David Bolam se haya reunido con su familia y esté bien y seguro después de una experiencia tan dura”, dijo un vocero de la cancillería británica.

Según la cadena británica BBC, Bolam fue liberado mediante un rescate facilitado por facciones políticas locales en la ciudad de Bengasi, donde trabajaba como profesor de inglés, sin embargo el Ministerio británico de Exteriores declinó responder a esta información.

Medios británicos aseguran que el ciudadano fue secuestrado el 19 de mayo pasado y apareció en un video publicado en agosto en donde suplicaba por su vida y pedía al primer ministro británico, David Cameron, garantizar su liberación.

La liberación del profesor británico tuvo lugar un día después de la ejecución del rehén Alan Henning, un cooperante británico ejecutado por yihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here