Los hispanos gastaron en promedio $96 al día durante 2014, seis más que el resto de población adulta del país, según una encuesta publicada hoy por la consultora Gallup, que apunta a que los hogares con niños menores de 18 años suelen tener un gasto mayor, como es el caso de los latinos.

Estos resultados se basan en entrevistas diarias que ha realizado la consultora durante todo el año a una muestra de 150,068 adultos sobre los gastos cotidianos diarios, excluidas las facturas y las grandes compras.

Gallup atribuye el gasto superior de los hispanos “en gran parte” a que el porcentaje de hispanos con niños menores de 18 años viviendo bajo su techo es mayor que el del resto de la población estadounidense.

En encuestas anteriores, Gallup señaló que los hogares con niños gastan “significativamente más” que aquellos en los que no hay menores, algo que sucede entre todos los grupos raciales del país.

El 50% de los hispanos consultados indicaron tener niños menores de edad, frente al 29% de los blancos, el 30% de los afroamericanos y el 36% de los asiáticos.

La consultora señala que los hispanos se sumaron este año a la comunidad asiática ($95) entre los que más gastaron, seguidos de los blancos (88 dólares) y los afroamericanos ($90).

En este sentido, el sondeo plantea el impacto económico de las medidas ejecutivas emitidas el pasado noviembre por el presidente, Barack Obama, que evitarán la deportación de unos 5 millones de inmigrantes indocumentados, muchos de ellos hispanos con hijos.

Según Gallup, estos datos sugieren “un posible beneficio para la economía” de esas personas que serían regularizadas.

“Si estos inmigrantes son similares a los hispanos en general, es probable que vayan a gastar más que el estadounidense medio, ayudando a contribuir a la economía estadounidense al pormenor”, señaló la consultora.

Gallup reconoce que el permitir a este grupo de población que permanezca en Estados Unidos tiene otras “implicaciones económicas”, pero “en términos de la economía de consumo, el efecto neto sería probablemente positivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here