Las últimas palabras de Chávez Yo no quiero morir, por favor no me dejen morirLuego de la muerte del deceso de Hugo Chávez y mientras miles de personas lo despiden en Venezuela, el jefe de su guardia presidencial aseguró que las últimas palabras del mandatario fueron: “Yo no quiero morir, por favor no me dejen morir”.

Se trata del general José Ornella, quien estuvo con el presidente bolivariano durante sus últimos dos años donde se intensificó su lucha contra el cáncer.

Ornella aseguró que Chávez estuvo aferrado a su vida hasta el último momento pero “un infarto que le dio fue fulminante”.

“No podía hablar, pero lo dijo con los labios, ‘yo no quiero morir, por favor no me dejen morir’, porque él quería a su país, se inmoló por su país”, agregó.

“Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado, sufrió mucho esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá”, explicó el alto oficial.

También detalló que “él sabía que después de esa operación había muy poca esperanza de que saliera”, en referencia al pasado 8 de diciembre cuando Chávez habló a la población de su país por última vez para informarles sobre su reaparición del tumor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here