La vida surge entre los escombros que dejó terremoto en Ecuador

0
1
Fuente: El Espectador

La buena noticia de este martes para Ecuador, sacudido el sábado en la noche por un potente terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, fue el rescate con vida de una mujer en un centro comercial de Tarqui, en la ciudad de Manta. El movimiento de tierra ha cobrado la vida de casi 400 personas, dejó a cerca de 2.000 heridas y una destrucción inmensa.

Familiares de desaparecidos y cuerpos de voluntarios no se dan por vencidos.

El recepcionista del hotel El Gato

Reporta el diario El Universo de Guayaquil la historia de Pablo Córdova, recepcionista del hotel ‘El Gato’, rescatado en Pedro Gual y Olmedo, en el centro de Portoviejo (Manabí). Córdova logró llamar de su celular a sus familiares quienes alertaron de que seguía con vida bajo los escombros del hotel.

Rescatistas del Cuerpo de Bomberos de Bogotá y de la Comisión de Tránsito de Ecuador (CTE) lo sacaron. Estaba consciente y estable.

Sigue la búsqueda de tres personas más en el mismo lugar.

Cinco personas entre hierros retorcidos

Ayudados por perros entrenados y potentes retroexcavadoras, los expertos siguen buscando víctimas entre los ladrillos y fierros retorcidos. Esta madrugada fueron rescatadas con vida cinco personas atrapadas entre los escombros del centro comercial Navarrete, en Tarqui, una de las zonas más devastadas.

Una de las personas rescatadas fue identificada como María, quien se desempeñaba como recepcionista del hotel Panorama.

Se espera que se encuentre con vida a otro grupo de trabajadorse del hotel, entre ellas las hijas de la propietaria Ximena y Verónica, que también se encontraban en el lugar, reporta el diario El Universo de Guayaquil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here