La tormenta tropical Ophelia se convierte en huracán y amenaza Portugal

0
4

Actualmente la velocidad máxima del viento dentro de Ophelia alcanza los 120 kilómetros por hora. Los expertos del Centro Nacional de Huracanes estiman que el centro de esta formación se desplaza hacia el este con una velocidad media de 4,8 kilómetros por hora.

Los fuertes vientos amenazan los territorios insulares de Portugal en el Atlántico y potencialmente también Irlanda, adonde lo más probable es que el huracán llegue para el lunes 16 de octubre. El paso de Ophelia entre Madeira y las Azores se prevé para la noche del viernes próximo al sábado.

Horas antes, la Agencia Estatal de Meteorología española (AEMET) pronosticó con alto grado de probabilidad que, en fase de transición hacia borrasca extratropical, el actual huracán afecte la zona marítima de Finisterre con mala mar y vientos muy intensos.

Un portavoz de dicha oficina agregó que a medida que Ophelia se acerque a las costas europeas “se encontrará con agua más fría y perderá sus características tropicales”. No obstante, podría ocasionar fuertes vientos en el noroeste de la península Ibérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here