La primera medida del legado de Obama que Trump planea revocar

0
2

La primera medida del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, tras asumir el cargo, será revocar el programa ‘Obamacare’, impulsado por su predecesor, Barack Obama, en el marco de la reforma sanitaria, ha declarado este miércoles el vicepresidente electo del país, Mike Pence.

“La primera tarea de la agenda es cumplir nuestra promesa de revocar ‘Obamacare’ y sustituirlo con el tipo de reforma de asistencia médica que reducirá el costo de un seguro médico sin aumentar el tamaño del Gobierno”, ha señalado Pence tras la reunión con los miembros republicanos de la Cámara de Representantes.

Pence ha señalado que el futuro inquilino de la Casa Blanca pretende llevar a cabo “una transición ordenada” hacia un sistema de reforma médica basada en el mercado.

Por su parte, Obama celebra una reunión con los demócratas de la Cámara de Representantes y del Senado para discutir las medidas que puedan proteger la ley contra su revocación por la mayoría republicana en el Congreso.

Tras las presidenciales del pasado mes de noviembre Trump afirmó que no habrá período intermedio entre la cancelación del programa y su reemplazo. “Vamos a hacerlo simultáneamente. Será un gran sistema de atención sanitaria por mucho menos dinero”, destacó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here