La propagación del virus del ébola es una situación que genera preocupación a nivel mundial. Ante este crudo panorama, el Comité de Emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrará una reunión este miércoles y jueves en Ginebra. El objetivo principal es determinar si el brote de ébola en África Occidental implica una emergencia de salud pública a nivel internacional.

Es la primera vez que este comité se reúne para analizar la situación que ha provocado esta epidemia. Hasta ahora el número de muertos registra 932 personas en Guinea, Sierra Leona y Nigeria.
En caso de que el comité considere que el brote representa una emergencia nacional, se tienen que recomendar una serie de medidas temporales que ayuden a reducir la propagación.

Por el momento lo que sí se ha alertado es que la respuesta al brote de ébola ha sido precaria y continúa propagándose en las comunidades y los centros de salud.
La OMS y los países afectados han impulsado un plan conjunto en el que destinarán 100 millones de dólares para intensificar las medidas de control de virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here