La nave que un futuro cercano llevará a turistas al espacio, el ‘SpaceShipTwo’ (SS2) de la compañía Virgin Galactic, ha activado por primera vez sus motores híbridos y, según ha informado la empresa, ha alcanzado velocidades supersónicas.

Se trata de la entrada en la fase final de las pruebas de esta nave. Durante las pruebas de vuelo que tuvieron lugar este lunes en el desierto de Mojave (California), la nave siguió los procesos previstos. El despegue se produjo hacia las 07.02 horas con ‘SpaceShipTwo’ impulsado por la nave nodriza ‘WhiteKnightTwo’. SS2 fue liberado a una altitud de 47.000 pies (14 kilómetros) unos 45 minutos después del despegue.

“¡Qué sensación es estar en el suelo con todo el equipo y ver cómo la nave viaja más rápido que la velocidad del sonido”, ha descrito el fundador y propietario de Virgin Galactic, el multimillonario Richard Branson, quien ha apuntado que este es “un día trascendental y el más importante de ensayos” de cara a poner en marcha el programa de vuelo.
El primer vuelo, este año

El magnate Richard Branson creó la plataforma Virgin Galactic para ofertar viajes privados al espacio. Para ello, los turistas espaciales (la nave ‘SpaceShipTwo’ tiene espacio para dos tripulantes y seis pasajeros) tendrán que desembolsar 200.000 dólares para experimentar unos seis minutos de ingravidez durante lo que será un vuelo de dos horas. Aunque en un principio el primer vuelo estaba previsto para 2009, el proyecto ha tenido que irse retrasando. Finalmente, Branson ha planeado realizar su primer vuelo espacial comercial a lo largo de 2013. Ya ha anunciado que él y su hijo serán los primeros en vivir esta experiencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here