La India realiza un exitoso ensayo del misil Agni-4

0
3

La India ha llevado a cabo este lunes un ensayo exitoso del misil estratégico Agni-4 de dos etapas, capaz de llevar una cabeza nuclear de una tonelada a una distancia de 4.000 kilómetros, informa la Organización para el Desarrollo e Investigación de Defensa (DRDO, por sus siglas en inglés), citada por TASS.

Según los datos proporcionados por la DRDO, el lanzamiento fue pospuesto debido a la niebla, pero a las 11:30 (hora local, 06:00 GMT) fue realizado desde el polígono de Abdul Kalam, en el golfo de Bengala.

El Agni-4, un misil tierra-tierra de medio alcance, tiene una longitud de 20 metros y un peso de 17 toneladas. La prueba de este lunes ha sido la sexta, de las cuales solo una no fue exitosa.

El pasado 26 de diciembre la India llevó a cabo una prueba exitosa de su nuevo misil intercontinental tierra-tierra con capacidades nucleares Agni-5.
Es descrito por el país como ‘el arma de la paz’, el misil de mayor alcance al servicio del Ejército indio. El sistema ha sido dotado de una nueva tecnología de navegación y guiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here