El precio medio del galón de gasolina en Estados Unidos se encuentra en 3.17 dólares (0.83 dólares el litro), el más bajo desde 2011, y se espera que esta tendencia a la baja se mantenga, indicó el miércoles el portal GasBuddy, que rastrea el precio de la gasolina en todo el país.

De hecho, en un tercio de las estaciones de gasolina de EU, alrededor de 43,000, los precios del combustible se encuentran por debajo de los 3 dólares el galón (0.79 dólares el litro).

“Los precios en las gasolineras, actualmente al nivel más bajo en cuatro años, deberían seguir cayendo”, indicó Tom Kloza, analista jefe de GasBuddy en su reporte.

“Allá donde estés en el país, vas a ver cómo los precios caerán otros 15 o 20 centavos de dólar por galón”, agregó Kloza.

La cifra es 9 centavos de dólar más baja que en la semana pasada, y 20.4 centavos de dólar más barata que hace un mes.

La gasolina más barata de EU se encuentra en Columbia, Misuri, con un precio medio de 2.80 por galón (0.74 dólares por litro).

Por su parte, los precios más altos se encuentran en California y el estado de Nueva York, con más de 3.50 dólares por galón (0.92 dólares por litro).

Este descenso generalizado responde a la bajada en los precios internacionales de crudo por la creciente producción por parte de EU y Arabia Saudí y la menor demanda internacional, que ha provocado un exceso de petróleo en el mercado, donde los precios del barril están apenas por encima de los 80 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here