La fotografía del abrazo entre un policía blanco y un adolescente negro durante una marcha de protesta en Portland inundaba hoy las redes sociales en Estados Unidos, en un momento de tensiones raciales tras la decisión de un jurado en el caso de la muerte del joven afroamericano Michael Brown en Ferguson.

La imagen fue tomada el pasado martes en Portland (Oregón) por un fotógrafo, Johnny Nguyen, que estaba cubriendo una protesta de rechazo a la no imputación del policía blanco Darren Wilson por la muerte a tiros de Brown en agosto pasado en Ferguson (Misuri).

En la foto aparece el sargento de la policía Bret Barnum, de raza blanca, abrazando al adolescente negro Devonte Hart, de 12 años y a quien le caen las lágrimas.

La madre del chico, Jen Hart, estaba presente y ha contado en Facebook cómo se produjo el abrazo.

El adolescente estaba participando en la protesta, con un cartel en el que ponía “Abrazos Gratis”, cuando Barnum se acercó, le extendió la mano y le preguntó por el motivo de sus lágrimas.

Según el relato de la madre, Devonte le habló de la “brutalidad” de la Policía hacia los chicos negros y el sargento preguntó a continuación si podía recibir él uno de esos “abrazos” gratis.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here